AmerikaandinaFm

La expresión de los Andes

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Fallece guitarrista del grupo Llajtaymanta, Alvaro Alvarez

Escrito por el 3 abril, 2018

Al músico que aportó con su talento al folklore boliviano, al artista que brilló con luz propia, al esfuerzo, constancia y pasión, que fueron sus tres ingredientes fundamentales para consagrarse en el mundo de la música… a ÁLVARO ÁLVAREZ… hace unos días, le dijimos… Gracias!!!

Álvaro Álvarez, orureño nacido el 15 de noviembre de 1967, uno de los cinco fundadores de Llajtaymanta, el quinto hijo del matrimonio de Edgar Álvarez y Seferina Silvera.

Sin embargo, su gran proyecto musical y su primer amor fue Llajtaymanta, a quienes brindó 31 años de su vida en la dirección y arreglos, también fue director musical del proyecto musical Brisa, Llajtas por siempre, y músico de sesión de artistas nacionales e internacionales por la calidad interpretativa que tenía.

Sus compañeros y hermanos de Llajtaymanta a finales de octubre de este año, le dieron nuevamente la bienvenida simbólica al lugar que siempre fue suyo: «Hace poco volviste a nosotros, a tu familia Llajtaymanta, y por un instante pensamos que todo volvería a ser como antes, sin embargo, debemos aceptar la realidad y dejar que descanses en paz. Nuestro amor por la música nunca desaparecerá y en cada canción que interpretemos, tu recuerdo vivirá, por siempre y para siempre», fueron las palabras sentidas de Llajtaymanta.

Fuente: Grupo Folkloricos Blog


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *